Tierra Santa y Jordania 10 días 9 noches

Tierra Santa y Jordania 10 días 9 noches

Publicado en Tierra Santa y Jordania 10 días 9 noches

Día 01:  MADRID – TEL AVIV – TIBERIADES

Llegada al Aeropuerto de Ben Gurion, recepción, asistencia y traslado al Hotel en Tiberiades. Cena y alojamiento.

Día 02:  TIBERIADES – MONTE TABOR

Desayuno y salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas: Sermón de la Montaña. Continuación hacia Tabgha (Heptapegón) y visita a la Iglesia de la Multiplicación de los Panes y Peces y al Primado de San Pedro. Traslado a Cafarnaúm: la ciudad de Jesús para visitar los restos de la ciudad del primer siglo incluyendo la Casa de Pedro y la Sinagoga Blanca del 4to. siglo.  Proseguir al puerto para realizar una travesía en barco por el Mar de Galilea. Almuerzo.

          Por la tarde, subida en taxis al Monte Tabor para visitar la Basílica de la Transfiguración y contemplar una magnifica vista panorámica del Valle de Esdrelón. Bajada y salida hacia el Río Jordán y renovación de las Promesas del Bautismo. Regreso al Hotel en Tiberiades, cena y alojamiento.

Día 03:  CANA DE GALILEA – NAZARET – HAIFA

Desayuno y salida hacia cana de Galilea: Primer Milagro. Visita del Santuario de las Bodas con posibilidad de renovar los compromisos matrimoniales.  Continuación a Nazaret y visita detallada de la Basílica de la Anunciación con la Gruta de María y la Casa de la Sagrada Familia. Visita también a la Fuente de la Virgen. Almuerzo.

Por la tarde, salida hacia Haifa: Puerto principal y Capital Industrial. Subida al Monte Carmelo para visitar el Santuario de la Virgen del Carmen: Stella Maris. Regreso al Hotel en Tiberiades, cena y alojamiento.

Día 04:  TIBERIADES – JERASH – MADABA – MONTE NEBO - PETRA

        Desayuno y salida hacia la frontera Israeli-Jordana (Puente del Sheik Hussein), cruce del mismo. Recepción por el lado jordano por el Guía y continuación a Jerash (Gerasa) para visitar los restos bien conservados de esta ciudad Greco-romana con sus avenidas, cardos, teatros, termas e iglesias bizantinas. Traslado a Madaba. Almuerzo.

          Por la tarde, visita a la Iglesia ortodoxa en cuyo suelo se encuentra el famoso mapa de mosaico de Palestina del siglo VI. Subida luego al Monte Nebo y visita a los restos de las iglesias bizantinas y contemplación de la vista del Valle del Jordán.   

            Seguidamente, viaje dirección sur hacia Petra, Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

Día 05:  PETRA – MADABA – NEBO – AMMAN

          Desayuno y comienzo de la visita de Petra, la Capital de los Nabateos, la Ciudad Rosa cavada totalmente en la roca de la montaña. Paseo por el Siq (un desfiladero estrecho) hasta el templo del tesoro. Visita luego al Teatro, las tumbas reales, la casa de justicia y el Teatro. Almuerzo.

            Por la tarde, regreso a Amman, cena y alojamiento en el hotel.

Día 06:  AMMAN – JERICO – MAR MUERTO – QUMRAN – JERUSALÉN

           Desayuno y traslado al Puente Allenby, frontera Joradano-Israeli. Cruce y encuentro con el Guía. Proseguir a Qumran para visitar los restos del Monasterio de los Esenios con la vista de las Cuevas de los Manuscritos. Traslado al Mar Muerto y posibilidad de bañarse en sus aguas saladas. Llegada a Jericó, almuerzo.

        Por la tarde, visita a las ruinas de la Jericó bíblica , considerada la ciudad más antigua del mundo. Continuación luego atravesando el Desierto de Judá y por la Posada del Buen Samaritano para llegar a Betania: patria de María, Marta y Lazaro. Visita al Santuario dedicado a los amigos de Jesús. Llegada a Jerusalén, cena y alojamiento.

Dia 07 : MONTE DE LOS OLIVOS – CIUDAD VIEJA

Desayuno. Subida al Monte de los Olivos para visitar la Capilla de la Ascensión y la Iglesia del Padre Nuestro. Bajada caminando y visita a la Capilla del Dominus Flevit, el Huerto de los Olivos, la Iglesia de Getsémani y la Tumba de la Virgen. Almuerzo.

Por  la tarde, traslado a la Puerta de San Esteban para visitar la Iglesia de Santa Ana y lo restos de la Piscina Probática.      

Camino por la Vía Dolorosa pasando por las Estaciones de la Vía Crucis hasta la Basílica de la Resurrección para visitar el

Calvario y el Santo Sepulcro.

Regreso al Hotel, cena y alojamiento.

Día 08:  BELÉN - EIN KAREM

Desayuno y salida hacia Belén y visita a la Basílica de la Natividad: la Gruta del Nacimiento, la Capilla de San José, la Gruta de Jerónimo y la Iglesia de Santa Catalina. Proseguir luego al Campo de los Pastores y visita a las grutas naturales, los restos de los Monasterios Bizantinos y la Capilla de los Ángeles. Almuerzo.

Por la tarde, salida hacia Ein Karem para visitar los Santuarios de la Visitación y Nacimiento de San Juan Bautista. Paseo panorámico por la Ciudad Nueva de Jerusalén. Regreso al Hotel, cena.

Traslado a la Basílica de Getsemani para la Hora Santa. Alojamiento en el Hotel.

Día 09:  MONTE SION CRISTIANO

Desayuno y salida para visitar el Monte Sion Cristiano comenzando por San Pedro in Gallincantu: Casa de Caifás y negaciones de Pedro. Visita luego al Cenaculo, la Tumba de David y la Iglesia de la Dormición de la Virgen. Paseo luego a pie por el Barrio Armenio, el Cardo Maximo y el Barrio. Almuerzo.

Tarde libre para descanso y actividades personales.

Día 10:  JERUSALÉN – TEL AVIV – MADRID

Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Tel Aviv para embarcar con destino a Madrid.

anastaseslogo

Hay Cuatro Evangelios Escritas

Tierra Santa Es el Quinto Evangelio

Te Invitamos a que lo Leas &

Te Ayudamos a Comprenderlo