Belén

Murió Raquel y fue sepultada en el camino de Efrata, que es Belén ( Gn. 35:19 )

En cuanto a ti, Belén Efrata, la más pequeña entre los clanes de Judá, de ti sacaré al que ha de ser soberano de Israel. ( Miq. 5:1 )

También José, por ser de la estirpe y familia de David, subió desde Galilea, desde la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David que se llama Belén…. Mientras estaban en Belén le llegó a María el tiempo del parto, y dio a luz a su hijo primogénito..... ( Lc. 2: 4, 6-7)

La Casa del Pan, la fértil, la ciudad natal de Boez y Rut, la ciudad de David y el lugar de nacimiento de Jesús. Venerada desde el comienzo del primer siglo por todos los cristianos, se convirtió en un lugar de peregrinación para todos los creyentes. La basílica actual fechada del siglo VI y construida sobre la gruta donde nació Jesús, es el segundo santuario después de la primera erigida por St. Elena, madre del emperador Constantino.

Este es uno de los lugares más sagrados para todas las personas de fe cristiana. Ven a adorar al niño recién nacido, el Príncipe de la Paz y sentir el gozo celestial que los pastores y los Reyes Magos habían experimentado hace dos mil años.