Cafarnaúm

Dejó Nazaret y se fue a vivir a Cafarnaúm, junto al lago, en el término de Zabulón y Neftalí. (Mt.4:13)

La ubicación de Cafarnaúm junto al mar de Galilea, dio a la ciudad una gran importancia desde el tiempo antiguo. Además se encuentra cerca de la famosa ruta comercial conocida como Vía Maris. Esto hizo que la ciudad se convierta en un cruce para el comercio, la importación, la exportación y por supuesto la cultura. A pesar de sus pequeñas dimensiones geográficas, Cafarnaúm gozaba de un elevado número de habitantes y visitantes, cosa que hizo que los romanos asignasen una legión de 100 soldados con el fin de proteger sus intereses que provenían mayormente de la recaudación de los impuestos. Jesús elige a Cafarnaúm como base de su misión evangélica viviendo durante casi tres años en la casa de Pedro.


Él realizó varios milagros en la ciudad y en su sinagoga pronunció el famoso discurso teológico del "Pan de Vida". Cafarnaúm vino a ser llamada "la ciudad de Jesús".


Visitarás la casa de Pedro y verás el lugar donde el Señor se acostó a descansar y dormir. Vas a descubrir las casas del primer siglo, y vas a entender más el Evangelio como lo lees en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos. Entrarás en la sinagoga y escucharás a Jesús predicando el verdadero Pan de Vida.