Monte de los Olivos – Ascensión
Después de decir esto, lo vieron elevarse, hasta que una nube lo ocultó de su vista…
Entonces regresaron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, que dista tan sólo de Jerusalén lo que se permite caminar en sábado…(Hch 1: 9-12 )
Una pequeña colina de unos 2.600 metros sobre el nivel del mar. Situada al oeste de Bethany y separada de Jerusalén por el valle de Cedrón. Parece ser ricos de olivos en los tiempos antiguos, además de ser un cementerio para los que creían que la venida del Mesías se llevará a cabo en la parte superior de esta colina. Este es el lugar que Jesús escogió para ascender al cielo ante las miradas de sus discípulos.
Al visitar la Capilla de la Ascensión y comenzar tu descenso por la colina, podrás disfrutar de una vista inolvidable de la Ciudad Santa desde la cima de este monte. Serás capaz de seguir con los ojos los pasos del Señor en el último día de su estancia en la tierra: cruzar el valle de Cedrón, hasta el lugar de la Última Cena, de nuevo a través del Cedrón al jardín de Getsemaní, a continuación, hasta la Casa de Caifás donde fue llevado primero, y luego al palacio real de Herodes hasta la Fortaleza Antonia y desde allí siguiendo el camino de la cruz hasta el Gólgota.