El Monte Sion
Vosotros os habéis acercado al monte Sión, a la cuidad del Dios vivo, que es la Jerusalén celestial, al coro de millares de ángeles, a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en el cielo.. ( Heb.12:22-23)
Otra colina de Jerusalén donde tantos lugares se reunieron para recordar el último día de la Pasión de Jesús. En el primer siglo era la zona residencial de la clase aristocrática de Jerusalén. En este monte se recuerda la última cena de Jesús con sus discípulos y de su primer juicio en la Casa de Caifás. Además, los cristianos habían venerado desde la antigüedad el lugar donde la Virgen María falleció. El santuario se llama hoy la Abadía de la Dormición.
No hay duda de que el Señor se había acercado a este monte en más de una ocasión. Conocía una casa en la que envió a dos de sus discípulos para preparar la última cena. Tendrás la ocasión de seguir sus pasos en varias partes del monte, y le verás en la casa de Caifás sometido a un interrogatorio humillado por los miembros del Sanedrín.