El Cenáculo (Sala de la Última Cena)

El os mostrará en el piso superior una habitación grande y con divanes; haced allí los preparativos. Ellos fueron y encontraron todo como Jesús les había dicho. Y prepararon la cena de pascua. (Lc.22:12-13)

Esta es la parte de la casa donde decidió Jesús compartir la última cena con sus discípulos. Esta vez era diferente porque era una cena de despedida. Los primeros cristianos conocían tanto la casa como la habitación y veneraban el lugar desde los primeros años del cristianismo. Iglesias y santuarios fueron construidos en memoria de este evento.
Un paso adelante y verás el lugar donde el Señor había constituido la Eucaristía y el Sacerdocio. Aquí dio a sus discípulos el ejemplo de cómo tiene que ser el amo al lavarles los pies. Este es el lugar en el que se reunieron después de la Ascensión del Señor. El lugar donde eligieron a Matías en lugar de Judas y el lugar en el que recibieron el Espíritu Santo el día de Pentecostés. Este es el lugar donde se fundó la Iglesia Madre de Jerusalén. Este es el lugar de herencia de todo cristiano. Así que sal de esta sala y, como los discípulos, predica en voz alta y sin miedo al mundo entero las maravillas del Señor.